domingo, 5 de mayo de 2013

Bueno esta semana les traigo la reseña de el libro Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe, ilustrado por Benjamin Lacombe y traducido por Julio Cortazar.

Este libro esta compuesto por 8 cuentos: Berenice, El gato negro, La isla del hada, El corazón delator, La caida de la casa Usher, El retrato oval, Morella y en lo personal mi favorito Ligeia.
También contiene: Notas y reseñas, Biografias y bibliogarfias de Edgar Allan Poe, Julio Cortazar, Charles Baudeline & Benjamin Lacombe.
E ilustraciones de cada cuento.

E decidido hacer una reseña por cada cuento.

1.- Berenice.
Esta historia habla sobre dos primos que crecieron juntos que son un tato difernetes ya que unos es hombre y crecio enfermizo en vuelto en cierta melancolia y ella (Berenice) agil, graciosa y fuerte. Cuando de repente uno de los dos enferma y muere causandole una gran psicosis a su primopor dias....no recuerdo si semanas y lo unico que deja son sus pequeño y marfilados dientes....




-ilustración del cuento Berenice.-



2.- El gato negro.
Este relato habla sobre una pareja que ama,cuida y tiene muchas mascotas entre ellas un perro, conejos, pájaros,peces,un mono y sobre todo el favorito del joven protagonista un gato negro. Después de un tiempo en el cual el dueño de las mascotas les empieza a dar un mal trato a sus mascotas y de lastimar seriamente al gato una serie de eventos lo llevan no solo a su ruina económica sino que también a una ruina psicológica...







3.-La isla del hada.
Habla sobre un hombre que navegando se adentra en una isla donde suceden una serie de eventos con un personaje inusual....su final (para mi) es incierto.






4.-El corazón delator.
Es un breve relato donde te explica la historia de un joven que vive obsecionado con el ojo del viejo con el que vive con el, el ansiano termina asesinado,descuartizado y escondido....







5.-La caída de la casa Usher.
Habla de un joven que al ver la casa es invadido por un gran sentimiento de tristeza,entonces decide entrar para saber que fue de aquel recinto  el es atendido por los criados de la casa, se dispone a indagar en todas las habitaciones y a medida que descubre más cosas...más cosas suceden.






6.-El retrato oval.

El relato habla de un lugar en el cual ingresa un hombre herido acompañado de su criado Peter. Ambos se recuestan en una cama y el caballero, deslumbrado por candelabros, descubre el retrato de una hermosa y joven dama, y un libro que analiza los cuadros del castillo.

No obstante, se trata de un corto relato con pasajes fascinantes de creación intensa de intriga, en especial los momentos que el narrador percibe por primera vez la existencia del oculto retrato...








7.-Morella.
Habla de un hombre que empezando  de un afecto amistoso, termina casándose en un enlace desapasionado con Morella,una mujer culta y con talento para conversar sobre asuntos filosóficos y metafísicos.

A pesar de una admiración creciente, el hombre desea la muerte de su esposa. Tras el fallecimiento de ésta, la hija de la pareja crecerá siendo la viva imagen de su madre...






Y por ultimo  mi favorito * u *

8.-Ligeia.
La historia es contada por un hombre el cual es el viudo de Ligeia;nos cuenta desde que hacían en sus tiempos libres juntos,que hacían cuando eran amigos,nos relata dela belleza singular de Ligeia....hasta de sus últimos momentos con ella....






Y bueno,me voy sin más lean este hermoso libro si tiene la oportunidad de comprarlo háganlo.
Perdon por la demora.....los vampiros no dormimos (:
Chao

6 comentarios:

  1. Holaa me gusto mucho esta entrada!! Te cuento que yo también estoy en el concurso pero soy de otro país, soy de Bolivia. A ver si te das una vuelta por mi blog, me sigues y me comentas... gracias Besotes!
    http://sereaprendiendoaleer.blogspot.com/
    Un beso desde Bolivia!! estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa muy lindo tu blog te dejo el mio y soy de uruguay www.mi-mundo-mi-musica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo también estoy concursando en 'Que estás leyendo?' me encantó el blog. Te invito a que pases por el mío: vamosadarlavueltalmundo.blogspot.com.ar ♥ besos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Edgar Allan Po siempre se ha destacado por sus cuentos de miedo, bonita reseña!
    Te invito a pasarte por mi blog, también concurso en México.

    ResponderEliminar
  5. http://eldiariodeunlector.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cuentos de Edgar Allan Poe. He leído bastantes, de una colección de diario que salió en mi país. Como "El retrato oval" "El ángel de lo raro" entre otros. Mi favorito fue "El caso del señor Valdemar" *-*
    Bueno... te invito a dar un vistazo a mi blog, es paratubiblioteca.blogspot.com
    Saludos desde Perú. ♥ :)

    ResponderEliminar