miércoles, 3 de abril de 2013

Ahora estas semanas, hablare de otro libro que me gusta mucho sin antes dejarles las biografías de quienes ayudaron con este libro, seria una biografía por semana y las biografías serian de:

*Julio Cortazar                          *Benjamin Lacombe        y por su puesto
                                                                   
                                                                       *Edgar Allan Poe


Del libro del cual voy a hablar se llama " Cuentos Macabros ." Un cuento que esta compuesto por algunos relatos del gran señor Poe.
El libro incluye ocho relatos ( entre ellos mi favorito Ligeia *-*), ademas de hermosas ilustraciones y las biografías de cada uno de los colaboradores que ayudaron en la realización de este hermoso libro.
El libro aparte de todo su portada y ante portada son gruesas y negras,los detalles de la portada son impresionantes y en la parte de atrás viene un pequeño relato o mas bien un fragmento inspirado en Edgar Allan Poe escrito por Charles Baudelarie que dice así:
"La desdicha es diversa.La desgracia cunde multiforme sobre la Tierra.Desplegada sobre el ancho horizonte como el arco iris,sus colores son tan variados como los de este y también tan distintos y tan íntimamente unidos.
<<¡ Algo tan profundo como el sueño, enigmático y perfecto como el cristal!
Un inmenso genio, intenso como el cielo y el infierno!>>

Charles Bandelaire a propósito de las obras de Poe.





-portada del libro cuentos macabros en francés(les contes acabres).





Estén pendientes,por que es un buenísimo libro nos vemos este viernes con la primera biografía que seria la de Julio Cortazar.
Nos vemos pasensela bien
C: bay

2 comentarios:

  1. Me encanta este libro! lo tiene mi hermana, la edición es hermosa, y los cuentos son geniales! te seguiría pero no tienes la barra de seguidores, te invito a pasarte por mi blog:
    http://entrelibrosymundos.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,por los comentarios si tienes razón en un muy hermoso libro;visitare tu blog.
      Nos vemos (:

      Eliminar