viernes, 5 de abril de 2013

Bueno empecemos les dejare aquí la primera biografía relacionada con alguien que aya colaborado con la realización del libro de Cuentos Macabros.

Julio Cortazar.

Nació en Bruselas en 1914 y a los cinco años, después de vivir en Suiza y en España se muda con su familia a Argentina de donde procedían. Vivió y curso sus estudios de Magisterio de Buenos Aires y ejerció de maestro varios años en varias zonas del país.
Con el poemario Presencia, publicado en 1933 bajo el seudónimo de <<Julio Denis>>, inicio una carrera literaria. En 1951 le aceptaron una beca con la cual fue a París allí conoció a un traductor de la UNESCO y se estableció en un domicilio fijo.
Tres años después viajo a Italia y comenzó o traducir los relatos de Poe, por los cuales quedo fascinado desde su infancia.
Aunque es el autor de varios libros de poesía destaca principalmente por su narrativa, que incluye novelas de la categoría de Rayuela, considera ya un clásico de la literatura.
Lucho por su libertad y los derechos humanos.
Su viaje a Cuba en 1963 supuso varias cosas relacionadas con la política.
Finalmente murió el 12 de Febrero de 1984.







Nos vemos (:

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Pablo, de España. Mi blog también participa en ¿Qué estás leyendo?.
    Os animo a que lo veáis: libroslectureka.blogspot.com.
    ¡Haceros seguidores y poned comentarios, y yo haré lo mismo con vuestro blog!

    P.D: Os encantará. Tiene mucho éxito...

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo mucho gusto,pasare a ver tu blog me encantaría conocerlo ademas de que se me hace muy buena idea esa de seguirnos y comentar en el blog del otro.Pronto visitare tu blog y te dejare mi opinión al respecto. Saludos y que te vaya bien (:

    ResponderEliminar